Skip to main content
Monthly Archives

octubre 2012

INICIAMOS UN RECORRIDO ILUSIONADOS

By Sin categoríaOne Comment

   A pesar de las inclemencias meteorológicas, nos reunimos 40 personas con el deseo de escuchar-nos y compartir VIDA, esa vida que llena nuestro día a día y que por desgracia, pocas veces encontramos la oportunidad de compartirla en un clima de escucha, de acogida, de humanidad…

Como se puede observar en la fotografía de grupo, éramos de edades diversas, desde los 27 años que tenía la más joven hasta los 70 y… pero, esto no fue inconveniente, sino más bien una gran riqueza.
Read More

A proposito del encuentro en La Rioja

By ExperienciasNo Comments

Comentaros  que me encuentro tocado por los temas que trabajamos en la Rioja: Escuchar y Narrar, en la variante de lo cotidiano.
Sucedió que en los trabajos de voluntariado, el domingo en el rastro, me encontré con un amigo. Y mi pregunta fue.
-¿Vienes algunas veces por aquí?
– Bastantes; en ocasiones encuentro algún libro que me interesa. Tengo unas veinticinco biblias de diferentes autores.
Esta persona se mueve en Ciencias Religiosas, y da conferencias. Le invité a que se reuna con nosotros el año que viene.
De verdad que ahora con la Biblia en mis manos y en las parábolas, voy mejorando. Si bien contesto afirmativamente a la pregunta, ¿Necesitas espiración? Read More

50 AÑOS DEL CONCILIO VATICANO II

By Sin categoríaOne Comment

“LOS DESAFÍOS DE RENOVACIÓN QUE EL CONCILIO Y EL MUNDO DE HOY PLANTEAN A LA IGLESIA

Al celebrar y revivir la esperanza y el desafío que representa el Concilio Vaticano II, evento que tanto bien ha brindado a la Iglesia, que ha marcado profundamente a nuestro Grupo Promotor del Movimiento por un Mundo Mejor, y a cuya difusión y vivencia hemos dedicado tantos esfuerzos y talentos en los pasados 50 años, nos unimos en oración y acción de gracias por esta conmemoración, renovando nuestro empeño por edificar una Iglesia servidora del Reino de Dios y de una humanidad unida por el bien común, en la comunión de un único Espíritu. Read More

Una situación de mi vida que me preocupa y desafía

By ExperienciasNo Comments

Un martes cualquiera

9:00 Me levanto perezosamente. Desayuno,  me aseo, arreglo un poco la habitación… Ropa de deporte. Lista para ir al gimnasio.
11:00-12:00  Deporte, risas, bromas… Nos vemos el jueves.
12:00 Despacho parroquial. Abrir cajones, encender el ordenador: Programa: Ayudas.
Que pase el primero.

– ¡Hola, Magy! ¿Cómo estás?
– Bien.
– ¡Qué guapa vienes! Me gusta tu pelo. –sonríe- Es diferente al del mes pasado. –sonríe- Si, me gusta ese color. -Es un azul oscuro y brillante-.
-¿A ver? –le miro a los ojos- ¿Cómo estás, Magy?
-Bien…
-Me ha parecido por un momento que estás triste.
-Bueno… la vida, que es muy dura. Si, a veces…
-¿Te pasa algo especial?
-No.
Ha venido de Nigeria. Lleva más de cuatro años viniendo a la parroquia por una pequeña ayuda. 50 euros al mes. Vive en una habitación compartida. No está empadronada. No tiene papeles. Vive de la prostitución. Poco más sé de ella. Read More