Skip to main content

CELEBRAMOS LA PASCUA DE RESURRECCIÓN.-

By 20/05/2019Sin categoría

El Grupo Español del Movimiento por un Mundo Mejor acostumbra a tener varias convivencias a lo largo del año. Desde que venimos trabajando los Itinerarios sobre las Ejercitaciones del P. Lombardi, estas convivencias han sido un elemento fundamental en la vida del grupo.

Con motivo de la Pascua de Resurrección, este año durante la semana de Pascua, nos reunimos los componentes del Grupo Español (algunos no pudieron asistir por motivos de salud), para celebrar y compartir la alegría de Cristo resucitado, en una casa rural (con unas vistas preciosas) de un pueblo de la Axarquía en Málaga. Los malagueños agradecemos al resto del grupo su desplazamiento a Málaga para facilitar la asistencia a los de aquí con dificultades de salud.

Han sido unos días de una gran intensidad de convivencia, al tiempo que nos ha permitido trabajar profundamente sobre algunos temas que teníamos pendientes:

  • Hemos vivido con una gran profundidad, disfrute y alegría los aspectos referentes a la Pascua de Jesús y de nuestra propia pascua.
  • Respondimos a una encuesta sobre cómo ha vivido históricamente el Grupo Español las Ejercitaciones del Padre Lombardi.
  • Preparamos el Encuentro-Convivencia a celebrar en el mes de agosto en la Rioja (este encuentro es abierto, en él vamos a trabajar de una forma renovada uno de los Itinerarios: «Siguiendo a Jesús…»Cuando nuestros caminos y el suyo se cruzan. Daremos bastante peso a la Resurrección.
  • Debatimos algunas cuestiones sobre cómo transmitir y presentar nuestras experiencias y mensajes de vida y fe como Servicio de Animación.

Dicho lo anterior, quiero compartir mi propia experiencia en esta convivencia. Una vez más  me reafirmo en lo interesante y vivificador que resultan estos encuentros, en  los que además de compartir vida, fomentar y profundizar las relaciones, ayudarnos en nuestros procesos personales, vivir la fe en común y cómo no, pasárnoslo bien. Ésta última me ha permitido disfrutar de  la cercanía de personas a las que quiero, que trabajamos muy a gusto, y que conseguimos formar un equipo que permite desarrollar temas y cuestiones significativas para el Grupo, así como buscar alternativas para servir como animadores en nuestro entorno de lo que creemos y vivimos.

Las experiencias narradas y compartidas fueron un elemento enriquecedor, al tiempo que de una gran profundidad. Especialmente  significativa fue para mí la que hizo Nacho, en ella, además de narrar su experiencia vital, hizo un relato  y un poner en presente la historia del Grupo Español, al tiempo que ponía de manifiesto el recorrido del Movimiento por un Mundo Mejor de las últimas décadas. Quiero resaltar también los momentos de intenso compartir experiencias de fe, al revivir el itinerario «Siguiendo a Jesús…» Centrándonos especialmente en los momentos de la  Pascua de Resurrección   <—>  El Viviente <—>  Las Apariciones <—> Su efecto en los discípulos y en nosotros hoy. Sin olvidar los momentos anteriores de Pasión/Desolación, Muerte/Oblación.

Quiero resaltar como elementos clave de dicha convivencia, la celebración eucarística  que nos llenó de fuerza,  así como la elaboración de una paella, dirigida por Nacho y apoyada por el resto, que compartimos en un cálido y alegre ambiente, al que nos  acompañaron los colaboradores Miguel Angel y Beli.

Por último el sábado, salimos cada cual a su destino, llenos de energía y dispuestos  a manifestar la experiencia del Jesús resucitado en nuestra vida cotidiana y nuestro entorno.

Cristóbal

One Comment

  • Jose Noriego dice:

    Un año mas, he tenido la suerte de compartir algunas inquietudes vivenciales y espilriturales con vosotros, personas que tengo la suerte de conocer desde hace bastantes años, y que hoy dia, casi podria decir que formais parte de mi vida. Sin el «oasis» del monasterio de la Estrella donde todos los años nos encontramos este grupo de amigos, con pensamientos similares pero no idénticos para enriquecernos mutuamente tanto el alma como el cuerpo. Esta simbiosis hace que cuando acabamos el encuentro, para mi, es como si hubiera acumulado la energia necesaria para seguir buscando a Jesús. Personalmente opino que todos buscamos a Jesús, por caminos diferentes pero convergentes, que algun dia lo encontraremos y lo seguiremos buscado porque somos personas inquietas y no nos conformamos con lo establecido. La metodologia , a mi, me parece correcta,si bien como todo puede que necesite algunos ajustes que estoy seguro que el grupo coordinador sabrá encontrar.
    En este encuentro de agosto/2019, a mi personalmente me ha aportado luz que ha ido desapareciendo de mi vida espiritual, y empezaba a caminar a ciegas en este mundo cambiante que llamamos futuro.
    Al jubilarme pense que podia hacer muchas cosas que obviamente no habia podido hacer antes, sobre todo compartir tiempo con mi familia, hijos/as, amigos, y ?porque no¿ experiencia acumulada, y sobre todo recuperar la parte de mi vida espiritual que habia perdido con la «oficialidad», despues de 18 meses jubilado, me he ido dando cuenta deque mi vida es anodina y triste, sí, tengo a mi esposa gracias a Dios, pero a esa cadena le falta «eslabones» que me he prometido encontrarlos empezando por empezar a comprender y respetar otras opciones de vida, que si estan debidamente ordenadas tienen el mismo derecho que yo a vivir la mia.No quiero seguir siendo una persona que se lamenta constantemente, creo que ayudar a las personas que lo necesiten será una buena forma de seguir caminando hacia un mundo mejor.
    gracias a todos

Leave a Reply