Skip to main content

Cuidando las relaciones 1

One Comment

  • Bernat Sanchis dice:

    Las relaciones con otras personas las consideró imprescindibles. Las relaciones han ido dando forma a mi ser actual. Toda relación, sea del tipo que sea, la haya valorado de una u otra forma, haya sido esporádica o continuada, han supuesto y suponen un espejo en el que me miro, donde me veo reflejado unas veces gratamente y otras que no me reconozco, veo realidades obvias y aspiraciones que desearía alcanzar. Es ahí, en las relaciones, donde se pone en juego todo mi yo.
    Me ha llamado la atención la frase «la calidad de tus relaciones determina la calidad de tu vida» y la considero acertada. Es por ello que siento que hay que cuidar, o mejor dicho, mimar las relaciones que tenemos con las personas, cualquier tipo de relación.
    Tras los años he ido aprendiendo que las relaciones que no han sido interesadas al final han sido las que más beneficios me han proporcionado. Cuando ha existido interés, del tipo que sea, nunca se han alcanzado las expectativas que tenia puestas, con lo cual las he considerado estériles y han supuesto un carga o fracaso. En cambio cuando me he sentido libre y he intentado disfrutar de las personas con las que comparto se produce en mi un efecto de satisfacción y agradecimiento.
    Gracias por la oportunidad de cuestionarme y poder compartir.

Leave a Reply

Close Menu