Del 7 al 12 de agosto nos hemos reunido, en el Monasterio de la Estrella de San Asensio (Rioja), una cuarentena de personas para compartir nuestras experiencias, con el deseo de mejorar nuestras relaciones.Nos hemos servido de la inteligencia emocional para ayudarnos a crecer en la relación con nosotros mismos, mejorar nuestro autoconocimiento de las emociones, para poderlas controlar y manejar en función de los valores por los que hemos optado vivir. Pero conocernos, para poder crecer en nuestras relaciones con los demás con una actitud empática y desarrollando nuestras habilidades sociales.
Sin duda mejorar nuestras relaciones humanas nos ayuda, también, a encontrarnos con Jesús de Nazaret, manifetación de Dios, que por medio de la experiencia de quienes compartieron su vida, que con la presencia del Espíritu llega a nosotros por diversos medios y modos: La comunidad creyente, Escritura, testigos de hoy y en la historia actual, que tratamos de discernir por medio de los signos de los tiempos…
Un deseo común de poner en práctica lo vivido y compartirlo con otras personas y grupos y, sobre todo, volvernos a encontrar…
Esperamos, que en los próximas días, aparezca en este blog el testimonio de algunos participantes.
Ya mismo estoy marchando, ¡prepararos!.
La evaluación de Rioja 2011, la enviaré, cuando pueda. «lo primero es antes».
Gracias por vuestros mensajes, llamadas telefónicas…….os siento cerca y os sigo queriendo..a pesar de los pesares.
Me estoy volviendo mas paciente y hasta comprendo la tardanza en contestar los correos electrónicos…..no os confieis del todo.
Millones de abrazos.
Hola queridos amigos,ya hace unos cuantos dias que volvimos de La Rioja ¡como pasa el tiempo!.
¡Cuantos sentimientos para ordenar, cuantos propositos para cumplir,cuantas cosas para pensar, cuanta alegria acumulada durante nuestro encuentro para que nos acompañe!
Este año durante nuestra convivencia, he pensado repetidamente ¿como hubiera sido mi vida si no os hubiera encontrado?. Afortunadamente formais parte de ella, y eso me permite buscar la forma de vivirla par sentirme plena e intertar trasmitirlo.
Uno de mis propositos para este año es escribir en esta pagina y, bueno aqui estoy.
Un abrazo para todos vosotrs
Mi experiencia del encuentro de este año en San Asencio, tiene un matiz especial. Poder acudir ya supuso una satisfacción, (por cuestiones familiares no lo teníamos muy claro). El hecho de que Ana, mi esposa, tuviera dificultades de salud, ha añadido una nueva tensión, por otra parte el trabajo realizado en la preparación del encuentro sobre el manejo de las emociones, ha sido una ayuda importante para asumir las dificultades y para mi propio crecimiento personal.
He vivido con intensidad el contacto con las personas que hemos participado, los momentos de oración han sido una fuente de paz y al mismo tiempo de energía. El acercamiento a las escrituras desde otra perspectiva, un autentico gozo. En resumen, una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido seguir un proceso de profundización en mi crecimiento espiritual.
Acabo de leer lo último que he recibido del boletín de la PNL (programación neurolinguística).
En este enlace podéis leer algo sobre el control de las emociones, algo relacionado con lo que hemos trabajado estos días:
http://www.ricardoros.com/blog/2011/08/tener-control-sobre-tus-propias-emociones-es-una-de-las-cosas-mas-importante-que-se-pueden-aprender-en-la-vida/
A mí me ha parecido de interés. Un abrazo!
Me sumo a las felicitaciones de las “Marisoles “y de Paloma.
Respecto del encuentro no tengo más que añadir: que he vivido una experiencia muy rica , aunque ahora empieza verdaderamente el trabajo.
Gracias a todos y un fortísimo abrazo.
Hola, Nacho! Ya estamos de vuelta en nuestra calurosa Málaga.
Que foto más preciosa del grupo! Gracias por todo de nuevo. Cuanto aprendimos esos días… cuanto y qué bueno! Como tú dices, ahora a ponerlo en práctica, a eso nos disponemos ya durante todo este año! Y ya nos contamos como nos van las cosas. Un beso enorme, mi querido Nacho.