PROPUESTA
Lo ocurrido en el Capitolio Americano ha sido un verdadero acontecimiento por su difusión y significado, no solo por haberse producido en una gran país, sino porque de alguna manera es algo que, de diversas formas, está aconteciendo en todos los Continentes. Podemos decir que es un “signo de nuestro tiempo”.
Acontece en un mundo globalizado y de grandes contrastes, tal vez por eso también, en el que se busca una “Fraternidad Universal”, se quiere la igualdad de género, se desea una democracia más viva y participativa… surgen unos líderes que tienen una fuerza atractiva no por lo que son, sino por lo que saben “vender” en las periferias existenciales y sociales.
Si hablamos de “populismo” no lo tomamos solo en su vertiente política, sino también como fenómeno social, cultural y religioso.
Nuestra propuesta es hacer un ejercicio de escucha de la realidad. Escuchar es permanecer en silencio; es mantener la calma; observar, prestar atención a la información que se recibe. Escuchar es permitir a las otras personas expresarse…