Skip to main content
Monthly Archives

abril 2016

Maeve

By Escuchar lo Cotidiano2 Comments

(Algo más que una historieta)
Todo empezó con una llamada de teléfono.
-¿Es ahí “por un mundo mejor”?
-Sí, efectivamente.
-Mire, he escrito una historieta con la que pretendo manifestar mi deseo de un mundo mejor para mis sobrinitos y todos los niños del mundo. He consultado google y me ha salido el blog “por un mundo mejor”.

Este cuento de Dorinda López esta basado en su propia vida, con el siguiente deseo:
«Me gustaría que descubrierais que Maeve, igual que el resto de los niños de Lumeras, tuvieron una infancia muy sencilla, pero muy feliz». Descubrid a vuestro alrededor todas esas cosas pequeñas que casi pasan desapercibidas, pero que encierran un gran encanto»

Actualización de las obras de misericordia corporales

By Sin categoríaNo Comments
Corporales
AYER HOY
1ª Visitar y cuidar enfermos. 1ª Participo en la atención y acompañamiento de enfermos, ancianos y personas que están solas.
2ª Dar de comer al hambriento. 2ª Participo con interés y según mis posibilidades en la campaña por erradicar el hambre y colaboro en las iniciativas sociales de mi entorno.
3ª Dar de beber al sediento. 3ª Tomo conciencia de que el agua es un bien escaso y contribuyo con el buen uso y con las iniciativas de su justa redistribución.
4ª Dar posada al peregrino. 4ª Participo en iniciativas que ayuden a los sin Tierra, sin Trabajo y sin Techo.
5ª Vestir al desnudo. 5ª Miro y atiendo al que necesita y me pide, más que a lo que me pide.
6ª Redimir al cautivo. 6ª Me libero y ayudo a liberar de la compra compulsiva y me solidarizo con quienes sufren alguna dependencia.
7ª Enterrar a los muertos. 7ª Respeto a los muertos y acompaño en el duelo a sus familiares.

Actualización de las obras de misericordia espirituales

By Sin categoríaNo Comments
Espirituales
AYER HOY
1ª Enseñar al que no sabe. 1ª Cuánto más misericordioso sería si conociera la situación en que viven las personas necesitadas.
2ª Dar buen consejo al que lo necesita. 2ª Cuánto más misericordioso sería si informara y compartiera las posibilidades que se le ofrecen a las personas en situación de necesidad.
3ª Corregir al que yerra. 3ª Cuanto más misericordioso sería si estuviera abierto y acogiera al diferente.
4ª Perdonar las injurias. 4ª Cuanto más misericordioso sería si supiera distinguir entre lo que oigo, lo que siento y la situación de las otras personas.
5ª Consolar al triste. 5ª Cuanto más misericordioso sería si no me precipitara y escuchara atentamente para comprender y acompañar a las personas desconsoladas.
6ª Sufrir con paciencia los defectos del prójimo. 6ª Cuanto más misericordioso sería si aceptara serenamente las limitaciones de las otras personas y no perdiera la oportunidad de enriquecerme.
7ª Rogar a Dios por vivos y difuntos. 7ª Cuanto más misericordioso sería si hiciera presente con mi vida y acciones el amor de Dios a los vivos y a los difuntos.
Close Menu