Durante estos primeros días de junio, hemos estado reunidos para preparar el encuentro en La Rioja que tendrá lugar en agosto.
Me piden que cuente la experiencia vivida .
Aunque no me considero buena narradora, me dispongo a ello con la mejor voluntad.
Voy a comenzar diciendo que estos días han coincidido con el final de curso que, como suele ocurrir todos los años, es agotador por el número de reuniones de trabajo y el de comidas y cenas de jubilaciones y/o despedidas.
Me he sentido muy cansada. Me costaba más trabajo que de costumbre concentrarme y tenía la sensación de que no nos daba tiempo a terminar el trabajo.
Ahora, que ya ha quedado todo listo y en orden, me siento una privilegiada, porque las personas con las que he trabajado me aportan todo lo son (y os aseguro que son de gran calidad, inteligencia , y poseedoras de muchos valores).
La oración diaria compartida ha sido un momento especial.
La Eucaristía celebrada el domingo, fue de lujo.
Ha merecido la pena el esfuerzo, por lo mucho aprendido sobre el tema y por lo mucho vivido durante la elaboración.
Creo que recibo más de lo que aporto, por lo que el saldo se inclina a mi favor.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Ya tenemos muy cerca vernos en el encuentro de este año. Si todo va bien dentro de unos días volveremos a vernos y compartir una serie intensa de experiencias de vida y comunicación tan enriquecedoras.
Quiero manifestar a través de este medio la experiencia que ha supuesto para mi los días compartidos en la preparación del encuentro. Durante más de una semana he disfrutado profundamente de una experiencia de comunicación con las personas que nos hemos sentado a trabajar, pero quiero resaltar lo importante que resulta tener un foro donde manifestar tus vivencias y dar a veces rienda suelta a tus ideas y también a tus tensiones y dificultades. Por ello voy a contar una pequeña anécdota acaecida en uno de los días de trabajo: ese día yo estaba especialmente tenso y preocupado por diversas razones de índole familiar, el resto de los componentes del grupo había comenzado a trabajar desde un rato antes, cuando me incorporé intenté participar en la dinámica de trabajo iniciada, pero entre mis propias tensiones, y no saber exactamente lo que se estaba haciendo, mi participación consistía en poner pegas a todo lo que se proponía, el resto del grupo aguantó pacientemente el chaparrón (cuando la mayoría de los «peros» que yo ponía , ellos lo habían visto ya), poco a poco fueron poniéndome al tanto, yo fui serenándome también y con la paciencia de todos, conseguimos ponernos en marcha. En los días siguientes esto me ha servido en momentos de reflexión personal para darme cuenta que las relaciones tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo, las circunstancias que te rodean, las ideas que tienes sobre lo que se está tratando, etc. Todo ello me hace pensar que poder compartir vivencias, dificultades, alegrías y todo lo que supone una relación con los otros, constituye una gran riqueza personal y es motor de crecimiento personal.
Es un privilegio el tener la oportunidad de preparar el Encuentro de Experiencias, en el que queremos compartir dichas experiencias en nuestras diferentes relaciones: con noostros mismos, con las demás personas, con el entorno y naturaleza y con Dios, el poder hacerlo compartiendo nosotros mismos nuestras propias vivencias, realmente una gozada. Gracias.
Desde aquí quiero animar a aquellas personas que quieran y puedan, os esperamos en el Monasterio de la Estrella de San Asensio (La Rioja), del 7 al 12 de agosto, ¡Venid y lo veréis!
HOLA BELI, BIENVENIDA AL BLOG. A SEGUIR PRACTICANDO
POR SER TAN JOVEN SE TE ACUMULA EL TRABAJO A FINAL DE CURSO.
YA SABES QUE EL PERSONAL DEL EQUIPO DISFRUTA DE UNA MERECIDA JUBILACION.
HA SIDO UNA GOZADA ESTA SEMANA DE PREPARACIÓN PARA EL ENCUENTRO DE LA RIOJA, COMPARTIR LO MEJOR QUE TENEMOS ES UNA RIQUEZA, Y UN SERVICIO QUE NOS AYUDA A IR COSTRUYENDO ESE MUNDO MEJOR Y POSIBLE QUE SOÑAMOS.
TU APORTACIÓN ES MUY VALIOSA AL IGUAL QUE LA DE LAS DEMAS PERSONAS.
YA NOS QUEDA MUY POQUITO PARA LLEGAR A SAN ASENSIO Y ENCONTRARNOS CO ESAS CRIATURAS TAN ENTRAÑABLES A LAS QUE TANTO QUEREMOS.