Skip to main content

60º Aniversario de la Proclama «Por un mundo mejor»

By febrero 8, 2012Sin categoría

Proclama del 1952 Guía para Celebración

9 Comments

  • M Dolores dice:

    Me parecemuy bonito sumarme a estos comentarios, desde Bocairent mi presencia y mi inquietud de mejorar nuestro mundo, para que podamos vivir todas las personas con dignidada y respeto.

    Un abrazo

    M Dolores

  • Cristóbal dice:

    Desde Málaga también, compartimos lo que supuso para las cinco personas que nos reunimos a celebrar el 60 aniversario de la Proclama. Tras comentar durante un rato el contexto social en que se produjo dicha proclama, revisamos un poco el momento actual y las implicaciones que esta llamada puede tener hoy. A la luz de los textos, procedimos a la lectura de la «Proclama» y tratamos de respondernos lo que supone para nosotros, llamó nuestra atención: …»dar comienzo a un potente despertar de ideas y obras. Despertar que obligue a todos, sin distinción de estado, al clero y al pueblo, autoridades, familias y asociaciones, a todos y a cada una de las personas, a una renovación total de la vida cristiana». Se manifestó que:
    – nos llama a sentirnos más unidos por el espíritu de Jesús,
    – que supone un aliento y una llamada a seguir en estos tiempos buscando respuestas a los interrogantes que se nos plantean hoy
    – un impulso a la búsqueda del bien común
    – es una lanzadera para seguir buscando …
    Terminamos compartiendo unas viandas y luego una sobremesa vía «skipe» con el resto del grupo español.
    Personalmente, la relectura de la proclama en estos tiempos difíciles, ha supuesto un sentimiento de esperanza , al comprobar (salvando las diferencias en los tiempos y el lenguaje) que la llamada que ella contiene, resulta válida y nos invita a animarnos y creer que es posible buscar alternativas que mejoren las dificultades que nos agobian. Por otra parte, poderlo compartir me resultó una experiencia muy grata espiritual y personalmente

  • Cecilia Collado dice:

    En un rinconcito de las afueras de Málaga, nos reunimos presencialmente 5 personas involucradas de distintas maneras en el dinamismo que surgió o se acrecentó tras la proclama. Y también conectamos a través de esas ondas misteriosas, con Roma, Pamplona, Oviedo y Segovia.
    Mi deseo qe que todo eso sea signo y estímunlo de la comunión que estamos llamados a vivir y promover. Un abrazo. Cecilia

  • Grupo Belga dice:

    Me ha llamado la atención la siguiente frase de la Proclama:
    “Manos, pues, a la obra: dejaos inspirar por Dios, que esto quiere, a que os atraiga la grandeza de la empresa,que os estimule su urgencia; el justificado temor del porvenir terrible que se derivaría de unaculpable inercia, venza todo titubeo y afiance todas las voluntades”.
    Verdaderamente es de actualidad aplicarse a la tarea con un instrumento como es el arado.
    Crear surcos…
    En este día de aniversario, nosotros todos estamos unidos con todas las personas que quieren a otro mundo. ¡Un mundo humanizado y que humaniza!
    Estamos felices de buscar juntos un estilo de vida evangélico y un estilo que pueda devolver a nuestra Iglesia un rostro más creíble, más creyente y más cariñosa.
    ¡En comunión con vosotros y vosotras!
    Saludos del Grupo Belga

  • Juan Fernández dice:

    Doy muchas gracias al Señor por existir el Mundo Mejor y por lo mucho que me ha ayudado en mi trabajo pastoral. Bendigo a Dios y a todos los que estáis ahí ayudando a los demás. ¡Feliz aniversario!

  • Rafael Martín dice:

    Con alegría me sumo a la llegada de mensajes provenientes del mundo entero.
    Sean para todos motivo de gozo y de esperanza para el presente y el futuro del MMM.

  • Nacho dice:

    Para mí sigue siendo válida la invitación a levantar el ánimo y la moral, para siguiendo el Espíritu de Jesús,
    podamos y queramos ver la situación actual en el mundo globalizado,
    en el que la Iglesia esuna semilla del Reino que anuncio Jesús.
    Como es lógico y normal son diferentes el contexto histórico, el lenguaje, la visión de mundo y de Iglesia…
    Hoy cuando decimos «Padre nuestro»… tiene otro sentido:
    «La oración del Señor es la oración por excelencia del cristianismo. Es también la más extraña. La rezan todos los cristianos, pero nunca menciona a Cristo. Se reza en todas las iglesias, pero nunca menciona a la iglesia. Se reza todos los domingos, pero nunca hace mención del domingo. Se la llama “Oración del Señor”, pero nunca menciona al “Señor”…
    Que un día la podamos todas las personas y pueblos proclamarla juntos…
    Esta es mi gran esperanza.

  • Feliciano dice:

    Saludos de parte del Grupo de Puerto Rico, aunque estoy en Roma en este momento, compartiendo y laborando en la sede del Movimiento. Hemos celebrado el aniversario de la Proclama desde hace unas horas, tanto en el trabajo de equipo como en la reflexión, la Eucaristía, el almuerzo y, sobre todo, en la vida. Estoy convencido de que hay tanta gente buena en el mundo, que lo que hace falta para ver, de hecho, un cambio, es que nos «enlacemos» y nos dispongamos a derrumbar de una vez y por todas cualquier barrera. Al poner juntas las ideas, al conjuntar propuestas y esperanzas, sin duda que aparecerán alternativas. Y sucederá que, de tanta vida que brote desde el fondo, emergerá el brote de la semilla y «reventará» la tierra: los sistemas injustos se resquebrajarán y otro mundo será posible. Suena utópico, pero no lo es: por todas partes hay gente creando, inventando, experimentando alternativas… El futuro ya está en germen. Se podría decir que es casi cuestión de tiempo, pero no: hay que seguir insistiendo y aportando. Es preciso volverse a la esperanza y construirla entre todos y todas.

  • Ana dice:

    Hoy es un día hermoso.
    Gracias, Padre Lombardi, hace 39 años supe de ti, desde entonces y hasta hoy, tu mensaje, orientaciones, ilusiones y sueños, lo he compartido con gozo.
    Hablo de ti con mi familia, compañeros/as de trabajo, amigos/as, equipo de matrimonios y te sentimos en nuestro entrañable Equipo de Animación Comunitaria.
    Esta tarde, en Málaga nos reunimos cinco personas del grupo Español para celebrar el 60 aniversario.
    Compartiremos el guión de trabajo que tenemos para este encuentro, conectaremos por Skipe con el grupo español (no recuerdo si con más criaturas, si es así bienvenidas sean), ……, y trataremos de mantener viva la ilusión de que un «Mundo Mejor»es posible.
    Seguiremos en actitud de búsqueda, a la escucha de las personas, aceptando la situación actual de nuestro querido mundo para dar respuestas a las necesidades de hoy, potenciando el «bien relacional» ,trabajando en equipo, sintiendo que «Jesús Vive» y nos acompaña en nuestro caminar.
    Millones de abrazos y feliz día.

Leave a Reply