Skip to main content

El dinamismo del Espíritu

Justo hoy hace dos semanas, salíamos del monasterio de La Estrella (en La Rioja) de regreso hacia nuestras casas, tras haber vivido una semana intensa de escucha de la realidad, de compartir experiencias, de oración, de discernimiento, de encuentro en definitiva con uno mismo, con los demás y con Dios.

Nos llevábamos la mochila repleta de emociones, de ideas a seguir madurando, de herramientas a poner en práctica… pero, sobre todo en mi caso, con la sensación de un profundo agradecimiento, lo cual intenté transmitir en una corta narración que puse por escrito de mi experiencia.

Hoy me reafirmo en la frase con que concluía ese breve escrito: “esto no va a quedarse sólo aquí…”. Y no lo va a hacer, porque no se puede detener el Espíritu, y éste ya ha puesto en marcha un dinamismo que si he de ser sincero, hace ya demasiado tiempo que no percibía y que ahora, lo empiezo de nuevo a sentir con fuerza.

Gumer (uno de los asistentes al pasado encuentro) hacía referencia en su escrito, a la importancia de asistir un grupo de la parroquia a vivir esta experiencia y, ciertamente, pienso también que ha sido fundamental, pues sin pretenderlo se está consolidando un grupo que desde su diversidad y riqueza de matices, ya está empezando a ser instrumento de algo nuevo.

De hecho, la semana pasada ya nos reunimos para compartir y evaluar nuestras conclusiones de la experiencia vivida y, por otra parte, empezar a discernir posibles pasos en un futuro próximo, de modo que aquello de valioso que hemos experimentado, podamos ser capaces de transmitirlo de la mejor manera, a tantas personas que siguen a la espera de que alguien llame a su puerta y les dé simplemente un motivo para ilusionarse.

Y desde esa inquietud compartida hoy nos hemos reunido con Nacho y los otros amigos valencianos que asistieron al encuentro en La Rioja, para compartir nuestra experiencia común y discernir entre todos sobre la base de un borrador-propuesta, elaborado por Bernat (otro de los componentes del grupo) para un encuentro de un día, en el que empezar a caminar desde el prestarle atención a lo cotidiano de nuestra vida.

Quedan flecos por pulir pero, ya nos hemos puesto en marcha. Se respira ilusión, alegría, empatía, buen rollo.

En fin, hemos pasado un buen día en el que hemos compartido la mesa (por cierto, estaban buenísimas las “cocas” elaboradas por Pepita de Pedreguer; el “herbero” que trajo Mª Dolores de Bocairent; el “tiramisú” y la “coca pobre” que hicieron Mª José e Isabel de Alzira, el “cava” que trajo Rosa Mª de Alberic con el que brindamos…), la reflexión, el discernimiento y, sobre todo, un montón de ilusión que abre una apasionante ventana a la esperanza.

Que el Espíritu lleve a buen término lo que con buen corazón está naciendo; ese es mi deseo y también mi compromiso.

 

Edu

3 Comments

  • Luisi dice:

    Leyendo vuestra experiencia, me ha dado algo asi como un poco de «envidia sana» ¿es alguna vez sana la envidia?,… Bueno , la verdad es que he desado que en Málaga se diera tambien alguna reunión para compartir y a los que no hemos ido, nos llegue un poquito de vuestras vivencias.
    Un abrazo para todos y que el Espiritu os inunde.
    Luisi

  • Rosa Mª Giner dice:

    Hola a todos:!!Qué sorpresa y que alegría me ha producido, ver la
    foto que nos hicimos el sábado 25 y el resumen de Edu, sobre lo que
    proyectamos ese día con Nacho. Creo que el Encuentro nos ha revitalizado
    e ilusionado a todos, y vislumbro con esperanza, una nueva etapa en
    nuestras vidas, en la que creo que el Espíritu de Jesús tiene mucho que
    decir y hacer a través nuestro, porque, tanto como hemos recibido de
    bueno, no nos lo podemos guardar. !! Buf, qué calor hizo, pero qué bién
    lo pasamos!! Un fuerte abrazo a todos, y unidos en la oración. Rosa.

  • Gumer dice:

    !Y que calor hacia!:
    No habia visto esta entrada hasta este momento, y antes he publicado una aclaración en la pagina «Convocados por Jesus…» en que hacia una referencia a el plantenamiento que hemos hecho de llevar la experiencia de este año de la Rioja a Alzira, y que ya esta en marcha a la espera de que el Espiritu nos lleve por buen camino. Estamos muy ilusionados y me reafirmo en el buen dia que pasamos juntos compartiendo las viandas con que me «obsequiaron» mis amigos.

    Un abrazo

    Gumer

Leave a Reply