Consciente de la gravedad y anomalía de la situación, el Papa Francisco ha convocado un Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia en dos etapas, 2014 y 2015, y ha lanzado una encuesta con 38 preguntas, más una última sobre si existen otros desafíos y propuestas sobre estos temas.
Se pregunta sobre la doctrina y práctica matrimonial y familiar de los fieles cristianos, qué se opina sobre uniones de hecho, sobre divorcios y nuevos matrimonios irregulares con la normativa de la Iglesia que les prohíbe participar de los sacramentos, que se opina de las uniones homosexuales y de la adopción de niños, de la doctrina de la Iglesia sobre los métodos para el control de natalidad, sobre la convivencia prematrimonial de prueba, etc.…
Todo esto, se afirma, es hoy más urgente cuando se es muy consciente de la enseñanza de la misericordia divina, sobre la ternura en relación a personas heridas, en las periferias geográficas y existenciales.
El Papa ha abierto una puerta para el diálogo y la consulta. Queremos, desde este blog, ofrecer una oportunidad para que todas las personas que lo quieran expresen su opinión.
Encontraremos preguntas que no sabremos qué responder, podemos manifestar nuestra reacción ante la misma…
Vamos a ir haciéndolo poco a poco desde el último apartado en el MENU: CONSULTA.
Iremos añadiendo todas las preguntas para que se pueda ir concretando las opiniones en cada una de ellas.