Os ofrecemos, aquí abajo, material para celebrar la liturgia (y la vida) de este tiempo de Adviento y Navidad que se nos avecina.
Dentro del ciclo anual de celebraciones, el final del otoño es el momento del año para prepararse a lo que vendrá: La Luz, La Vida.
Tratando de recuperar el ritmo celebrativo ancestral de la vida más allá de compras y fiestas de consumo, el Adviento es un tiempo de espera. Igual que el embarazo, es un tiempo de interioridad, donde algo va creciendo en lo oscuro y protegido del vientre materno.
Adviento nos llama a mirarnos por dentro; a descubrir aquello que ya no nos sirve, para dejarlo ir; a descubrir la vida que late buscando salir a la luz…
Este mirarnos por dentro, es un activo silencio creador que camina; un vientre fértil que incuba amor activo, respeto activo y concordia activa.
A lo largo de este Adviento, os proponemos este lema:
Me abro a la esperanza cuando…
- … miro atentamente.
- …abro caminos
- … acojo lo nuevo
Aquí tenéis propuestas, material, sugerencias, …
Podéis abrir el documento en una ventana nueva pulsando AQUÍ
Muy agradecido por este documento que he publicado en mi blog hoy día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María– Jesús, el periodista espiritual.
Agradecido por orientación tan excelente y completa, me parece puede ayudarnos y beneficiarnos a muchas personas, lo aprovecharé todo lo mejor posible.- Gracias.-
Excelente me encantó y lo voy a utilizar.