Proponemos este ejercicio de escucha, en nuestro caminar hacia la Pascua, para que nos paremos y compartamos nuestra interpretación, el sentido que le damos a lo que estamos viviendo. Esta escucha necesita recogimiento, calma, silencio, y debe ser hecho por grupos de personas con las que podamos intercambiar. Queremos que sea también una escucha creyente, es decir, confiada en la presencia del Espíritu de Jesús, que se manifiesta en lo cotidiano, en los hechos, en las relaciones, en las actitudes…, para reconocer en ellos lo nuevo que aparece y que aviva la esperanza. No esperamos curaciones milagrosas, sino vacunas diseñadas y producidas por humanos con espíritu generoso y entregado por el bien de todos, ahí está el Espíritu.
INFORMACIÓN:
Los que quieran compartir lo pueden hacer de diversas maneras:
- En el blog. porunmundomejor.com
- Formando grupo para compartirlo por video conferencia… (a concretar)
- Quien lo quiera hacer en un grupo presencial, puede pedir el material gratuito: equipo@porunmundomejor.com
- Nuestra sugerencia es hacer cada semana de la cuaresma un encuentro, digital o presencial…
El camino hacia la Pascua, para mi es entrar dentro de mi, enfrentarme a mis miedos a mis limitaciones e intentar aceptar mi finitud, desde el encontrarme a mi misma, con los demás y con Dios… Intentar perdonarme (porque soy mi peor critica) intentar ver lo mejor de los demás e intentar perdonar si considero que ha habido alguna ofensa, y poner toda mi confianza en el Señor…. El sabe perfectamente lo que soy y como soy, que quiero ser mejor, superarme a mi misma pero que sin él nada puedo….
Poco mas se puede decir a lo dicho en los comentarios anteriores, yo añadiría recogimiento, intercambio con los otros, orar por tantos sufrimientos y miserias debito a esta pandemia y crisis económica, para que veamos pronto la luz.
Por diferentes motivos, de salud y de pandemia, mi actividad ha disminuido y este tiempo cuaresmal, lo estoy viviendo de manera sencilla, con la intención de encontrarme con la senda de Jesús para caminar juntos.
Presumo de contemplar diariamente la naturaleza y las redes sociales son mi comunicación en general.
Vemos luz y remedio en las vacunas, alivio que mujeres y hombres nos ofrecen con su sabiduría.
Gracias por estar ahí.
Este tiempo de Cuaresma y Pascua, ha sido para mí un tiempo de repaso personal de vida, y búsqueda de actualización espiritual. Bastantes años hemos tenido retiros, u otras actividades de preparación para la Pascua. Los dos últimos años, por las circunstancias sanitarias, esto no ha sido posible como lo hacíamos tradicionalmente. Al encontrar esta propuesta para vivir dicho proceso, de otra manera, compartiendo en el ámbito de comunicación que son las redes, me ha parecido una oportunidad muy interesante y que puede llenar el hueco que estaba sintiendo.
Intentaré vivir este ejercicio de escucha, de compartir con otras personas de diferentes puntos de España y del mundo, dejándome impregnar del Espíritu, a través de las personas con las que compartir.
!Gracias por este ofrecimiento¡
En este tiempo de crisis sanitaria y rodeados de temor e incertidumbre, el laico requiere de este acompañamiento para sanar y continuar en esa esperanza de la construcción del reino de Dios.
Gracias por el compartir y el acompañamiento en el caminar.