Este encuentro tuvo una primera parte en noviembre de 2012, por motivos de ajuste de horario, quedó pendiente una segunda parte, que la mayoría de los participantes manifestaron estar dispuestos llevar a cabo en otra fecha posterior.
El sábado 19 de enero de 2013 nos volvimos a reunir, aunque el tiempo no nos acompañó, disfrutamos de una jornada muy productiva.
La evaluación que presentamos a continuación responde a las dos sesiones, pero realizada por los asistentes a ésta última.
- ¿En qué medida lo reflexionado y compartido, nos ha ayudado a tomar conciencia de lo cotidiano en nuestra vida?
Ha ayudado a tomar conciencia de lo cotidiano, viendo la importancia que tiene, y permitiendo conocernos mejor, proporcionando herramientas y potenciando actitudes para vivir lo diario y cercano.
- ¿Qué destacarías de los contenidos y de la dinámica?
En cuanto a los contenidos, van enfocados al crecimiento personal, resultan muy valiosos, especialmente, al trabajarse confrontando con la “Palabra” y de “rabiosa” actualidad; están bien elaborados, permiten reflexionar y ayudan a encontrar sentido a la vida.
Respecto a la dinámica, se resalta la conveniencia y adecuación del trabajo en grupo, se refleja que ha sido sincera la participación y muy enriquecedora, siendo destacado la búsqueda de signos de vida que constituye un ejercicio muy útil de positividad y esperanza. Muy adecuado el proceso «Reflexión – Puesta en común – Reflexión». Se manifiesta la conveniencia de una más adecuada, organización del tiempo, de la 1ª parte
- ¿Cómo ha sido tu experiencia en el grupo?
La experiencia en el grupo en general ha sido muy bien valorada, 4 personas la han calificado de “Buena” o” Muy buena”; 5 la valoraron como “Enriquecedora” o “Muy Enriquecedora”; 4 piensan que fue “ Muy positiva”. La mayoría ha puesto de manifiesto una gran satisfacción, así como la posibilidad de aprendizaje, crecimiento personal, la acogida, el ambiente de respeto y escucha.
- Sugerencias que propones de cara al futuro.
La mayoría de las personas manifiestan la conveniencia de poder seguir participando en encuentros de este estilo. Se sugieren como temas: La práctica de la”Lectio Divina”; Educación Emocional; Nuevo modelo de familia; Profundizar en la fe.
Es nuestro deseo, seguir fomentando estos encuentros, partiendo de la realidad, de nuestra vida cotidiana, reflexionando a nivel personal y compartiendo en grupo. Esta dinámica nos ayuda a crecer y a caminar en compañía, hacia ese mundo mejor que soñamos.
El Equipo Animador