Esta semana pasada, nos reunimos para realizar el curso que anualmente organiza el Movimiento Por un Mundo Mejor. La estancia en la Estrella, (La Rioja), nos acoge para actualizar y avanzar en la relación personal. Creo en las personas y con ellas se realiza mi historia.
El apoyo en material y audiciones, ha permitido desarrollar con favorable garantía el tema preparado.
La Biblia la he consultado más en estos días, que durante toda mi vida; me hacía falta aprender a tomarle cariño. En diferentes apartados estudiamos como acercarnos a las Bienaventuranzas y al mensaje de las parábolas. Recuerdo, mi narración, “La peluquera y el jardinero…”.
En la gran rotonda, he elegido el camino para vivir la vida, para vivir mi vida con Jesús, y es en mi interior donde tengo que encontrar la ayuda, para recorrer los kilómetros que me quedan para llegar a la meta.
Pablo d’ Ors, como siempre, estuvo muy acertado en la entrevista que se emitió y me permito unas palabras suyas, «Al sentarse en silencio, se obtiene un espejo de nuestra propia vida y, al tiempo un modo para mejorarla.»
La pasada edición, para mí ha sido una de las mejores. Los cambios para con los equipos de trabajo, también me cogieron por sorpresa.
No quiero salir de este relato, sin hablar de mi dama Maite, que en esta ocasión declinó su asistencia.
Antes, durante y después, me ha acompañado generosamente.
Amigos y amigas, para todos un abrazo, compartir con vosotros unos días no tiene precio.
Pepe Noguera
Gracias Noguera por tu relato.
Comparto mucho de lo que escribes, yo también creo en las personas y me apasiona el mundo de las relaciones.
Este año nos hemos acercado a los evangelios y estamos aprendiendo, el mensaje que nos trasmite para el mundo,de hoy.
Compartir estos encuentro es una experiencia que nos permite trasladar a nuestro día a día lo que allí vivimos.
Seguiremos con entusiasmo viviendo estos itinerarios.
Compartir una experiencia personal como la que describes, es muy de agradecer y constituye una gran alegría que hayas decidido hacerlo a través de este medio.
Animo a otras personas asistentes a dicho encuentro, o lectoras de este medio, a que nos comuniquen su experiencia. Ello constituye un enriquecimiento para todos quienes nos acercamos a este blog.
Considero como muy importante y comparto plenamente tu afirmación: «Creo en las personas y con ellas se realiza mi historia». Es pecisamente en las relaciones donde nos hacemos más personas.
¡Gracias!