Skip to main content

La vida cotidiana (V)

By 14/05/2021Sin categoría

3 Comments

  • Rosa María dice:

    En su momento no di señales de vida por aquí, lo meditaba para mí en cuanto lo recibía. Hoy me siento agusto reflexionando con total naturalidad y lo comparto.
    Pienso es importante tener un eje, yo diría un orden en la cotidianeidad de la vida.
    He pasado por una etapa árida, un poco de desierto habitado, de apatía y de, yo diría linea recta, con pocos altibajos que son los que te mantienen viva e ilusionada.
    Pero cuando vuelves a estar abierta para los demás, todo vuelve a su centro, aunque la vida esté en el mismo sitio, haciendo las mismas cosas, pero con otra manera de vivirlas.
    Siento que mi vida, con eje o sin eje, la estoy viviendo lo.mejor que puedo, con alegría, disponibilidad y esperanza. Porque mi fuerza ha sido siempre y lo sigue siendo Jesucristo, en las horas bajas y las altas. Porque la vida es como el mar, «marea baja, marea alta».

  • Maite dice:

    No sé si “Dar sentido a la vida” tiene que ver con “Hacer lo que a una persona le gusta” o “Gustar lo que una hace” Entiendo que tiene mucho que ver con la actitud que tengamos ante la vida. Los seres humanos tenemos la capacidad de reaccionar de manera eficiente ante los acontecimientos. Conviene entender la vida, con los momentos agradables y con los supone grandes o pequeñas dificultades.
    A lo largo de la vida casi siempre he sentido en qué emplear mis energías. También he experimentado momentos de vacío y de inseguridad. En esos momentos he encontrado motivos para seguir porque mi vida era necesaria, mi entorno lo necesitaba. Mi vida tenía sentido. Y he sentido la responsabilidad como algo que me ayuda a crecer como persona.
    En el fondo de mi actuar descubro que, mi granito de arena, es importante para que la corriente de humanización se desarrolle en este mundo. Con humildad reconozco mis limitaciones, muchas veces voluntarias. Y también me ayuda para no juzgar o minusvalorar a las demás personas.
    Y más al fondo, quien me ayuda a intuir lo trascendente de la vida… es Jesús.

  • feliciano dice:

    El único eje que sustenta la vida cotidiana y le da sentido es Jesucristo.- Busquen ustedes por otros caminos, y les puedo asegurar que no hallarán medio más fuerte y estable.- Si la rueda de la vida no está unida al eje central, que sustenta todo el armazón humano, iremos de tumbo en tumbo.- El valor de la vida cotidiana es bello y hermoso, tiene sentido, fundamenta nuestra propia historia en relación con nuestro destino eterno.- Es propio de la vida del que vive lo cotidiano festejar la existencia, es el centro inamovible que llena el corazón de gozo y de alegría desbordante la existencia.- Mi vida, tú vida, en las manos del Dios eterno, del Dios de Jesucristo, en quien podemos descansar al final de la tarde, dando gracias por el día vivido.- La cotidianidad de cada uno de nosotros es la panacea donde se fundamenta el ser humano, ahí debemos encontrar el sentido de nuestra vida.- Es común el sentir de muchas persona en orden a no encontrarle gusto ni sabor a la vida, porque cuando falta el eje y no existe centro alguno, el desorden es absoluto.- Es saber humano entender cómo darle sentido a las cosas que nos toca vivir cada día, en ello va una buena parte de la felicidad de la persona; podemos ser felices si entendemos la existencia según Dios y no según nuestro egoísmo.-

Leave a Reply