El sábado 2 de febrero, un grupo de valencianos volvíamos a encontrarnos en la Barraca de Aguas Vivas, la mayoría de los asistentes que en el mes de octubre iniciábamos un recorrido ilusionante.
Si en el primer momento incidíamos en lo cotidiano de nuestras vidas, en este segundo encuentro profundizábamos auscultando nuestra realidad.
Gumer con exquisito y fino humor nos recordó en un montaje audiovisual, muy aplaudido por los asistentes, el primer encuentro y el trabajo realizado por el grupo. Este recordatorio nos introdujo en un ejercicio de profundización personal, seleccionando y narrando un hecho significativo de nuestra vida, que algunos compartieron en voz alta con el resto de los presentes.
De las realidades propias pasamos a ver como influyen en nosotros otras realidades, tres presentaciones sobre dialogo interpersonal, los jóvenes y justicia-injusticia, fueron los puntos de trabajo a nivel de grupo. Desde la reflexión personal y en un autentico clima de dialogo compartido, constructivo y empático fuimos capaces de seleccionar cada grupo uno de los temas propuestos a partir del trabajo realizado, elaborando una síntesis de lo trabajado.
Tras la comida, tuvimos oportunidad de compartir en la asamblea, el trabajo que cada uno de los grupos habíamos realizado. Nacho con su aportación, continuo animándonos a realizar este ejercicio de trabajo para aprender a ver con una mirada nueva una realidad que partiendo de nuestra cotidianeidad, y de nuestro interior más profundo, es capaz de abrirse a una realidad más amplia y compleja en la que también nosotros tenemos parte. En próximos encuentros iremos acercándonos a Jesús, para que nos ilumine esa realidad y tengamos la capacidad de poderla ver de forma nueva. Terminamos la tarde con un “performance”, “Una escucha más profunda”, con la metáfora de fonendoscopio, que durante una hora creo un auténtico ambiente de oración compartida.
Conclusiones de los asistentes:
El encuentro ha estado bien organizado y estructurado. Cumpliendo con el horario establecido, hemos podido aprovechar al máximo el tiempo del que disponíamos.
Los que participamos hemos llevado a la práctica el ejercicio del dialogo compartido, que nos enriquece y ayuda no solo a empatizar con las otras personas, sino a profundizar con sus aportaciones, nuestras propias realidades.
Si el primer día resultó un descubrimiento que nos descolocó, en este segundo ha resultado una profundización que nos ha despertado a todos la necesidad de continuar avanzando.
De esta última conclusión ha surgido ya la propuesta de un nuevo encuentro para la segunda quincena de mes de abril.
La ilusión continúa incrementándose. Gracias.
¡Pero que guapos estais todos en la foto!! Y como senti no poder ir!
Seguro que fue un dia inolvidable en el camino iniciado, y espero acudir al proximo encuentro.
Un abrazo para todos
He leido el comentario del segundo encuentro y me ha gustado mucho En la foto estamos todos muy bien besos