El encuentro de agosto en el Monasterio de la Estrella, constituye para mi esposa y para mí una experiencia novedosa y siempre enriquecedora.
Estos encuentros reúnen a un grupo de personas que llevamos años acudiendo y otras que se incorporan por primera vez, son amigos/as que esperan estas fechas para verse, compartir unos días, buscando en parte un aspecto vacacional, pero que al mismo tiempo son un remanso de paz y un foro de trabajo espiritual.
Los encuentros de los últimos años, nos han servido para ir viviendo experiencias de los distintos itinerarios, que permitieron adaptar las Ejercitaciones al momento actual.
Para nosotros este último encuentro en el que hemos trabajado “Caminando hacia un mundo mejor”, ha tenido algunas connotaciones especiales:
- Me ha acercado y sensibilizado profundamente con el cuidado de “la casa común”, nos ha hecho ver que nuestro planeta tiene problemas serios y que de alguna forma cada persona debe tomar conciencia de los mismos y poner en nuestro entorno, los remedios a nuestro alcance.
- Por otra parte nos hizo ver como la rivalidad forma parte de nuestra cotidianidad, especialmente con los más cercanos, pero también que hay vías para buscar la fraternidad.
- Por último nos ha permitido dar un paso más en la aceptación del misterio, entendido como fuente originaria de la cual todo dimana, y acercarnos a esa mística, entendida como capacidad de conmoverse ante el misterio de las cosas, permitiéndome hablar a Dios más que pensar en Él
He de reconocer que personalmente he estado menos atento al desarrollo del encuentro, pues otras cuestiones me han tenido relativamente atareado, especialmente en los primeros días. También tenemos la percepción de que ha tenido mucho contenido, además de profundo y en cierto modo ello nos ha forzado la marcha. Sin embargo, encontramos como aspectos bastante positivos, la respuesta casi generalizada de participación a través la plataforma sobre algunos pasos del itinerario, de hecho quedamos sorprendidos por la amplitud de la respuesta, otro aspecto positivo será cuando en septiembre trabajemos los últimos apartados sobre la interioridad a través de dicha plataforma, ya que esta herramienta nos va a permitir permanecer en contacto al tiempo que avanzamos en nuestro camino de espiritualidad.
Un año más hemos disfrutado pudiendo compartir nuestras experiencias de crecimiento espiritual en un ambiente de afecto, comprensión y cariño que no resulta fácil de encontrar en otros foros.
Ana y Cristóbal
Queridos Ana y Cristobal, comparto plenamente vuestro sentir. Resalto el hecho de que es una oportunidad para «compartir nuestras experiencias de crecimiento espiritual en un ambiente de afecto, comprensión y cariño que no resulta fácil de encontrar en otros foros». Un abrazo
Es altamente esperanzador saber que existen espacios como el que mencionas del monasterio y que hay personas ocupadas en hacer de este mundo algo diferente.
Bendiciones