MONCADA (Valencia) 28 / 30 Julio.
Un fin de semana en la Casa Madre de Dios del I.S. Obreras de la Cruz en Moncada. Un grupo de 16 personas hemos podido experimentar como hoy es necesario entrenarnos en los procesos de escucha, tanto a nivel interior y personal como en el proceso interpersonal que facilita el encuentro con otras personas.
Las experiencias compartidas de los participantes, después de pequeñas motivaciones, me ha permitido comprobar la gran riqueza que se encierra en todas y cada una de la personas. Personas que compartiendo una misma fe y viviéndola de formas diversas, sentíamos la necesidad de compartir con el resto, aquello que vamos viviendo y lo que hemos vivido cada uno en su recorrido vital.
El proceso sereno que hemos vivido estos dos días ha alcanzado una gran intensidad que nos ha aproximado a tomar conciencia de lo importante que es la escucha en las relaciones, de nuestra intención de escucha y como incluso esta misma actitud nos permite acercarnos a Jesús y despertar en otras personas una forma más humana de vivir a su estilo.
En el encuentro se creo un bonito clima de confianza y libertad que nos permitió y animó a participar con gran naturalidad a todos los asistentes.