Skip to main content
Monthly Archives

enero 2018

Cuaresma 2018

By Sin categoría2 Comments

Con Jesús, paso a otra forma de vivir
PresentaciónCuaresma 2018

La Cuaresma no ha de ser un residuo de prácticas ascéticas de otros tiempos, sino una experiencia que hemos de actualizar de manera creativa en nuestras comunidades respondiendo a las llamadas de Dios en nuestros días.

La Cuaresma no puede ser signo de tristeza, de oscuridad o pesimismo. Es un tiempo de conversión que mira al futuro y, desde el futuro abierto, llama a la conversión. Ofrecemos algunas claves para reavivarla.

  • Llamada a la conversión: Muchos cristianos viven hoy su fe ignorando ese gran proyecto que tiene Dios de ir cambiando el mundo para hacer posible una vida más humana. No saben que ese proyecto que Jesús llama el “reino de Dios” es la pasión que animó toda su vida, el objetivo de todos sus esfuerzos y también la razón de su condena.

Read More

LA VIDA CON MAYÚSCULAS

By Sin categoría3 Comments

Mi suegro tiene 85 años y es  una persona que desde hace años convive con el cáncer;  digo convive porque ha integrado esta enfermedad en su vida con una naturalidad extraordinaria, la cual sorprende a propios y extraños.  Especialmente a los propios nietos que consideran a su abuelo poco menos que un superhéroe.

Estos últimas semanas  su  deterioro ya es grande y ha dejado de hacer prácticamente la vida a la que estaba acostumbrado; además en muchos momentos vive un casi dolor insoportable por lo que se le  aplican todos los paliativos necesarios para que no sufra. A pesar de estas circunstancias tan terribles, mi suegro  mantiene la VIDA. Esa  VIDA con mayúsculas que le hace fuerte en la debilidad y le hace responder  “bien” cuando le preguntamos cómo está.  Esa VIDA que manifiesta agradecimiento, esa VIDA que sigue preocupada por las personas queridas, por sus campos en los que ha trabajado siempre, por seguir manteniendo en pie su dignidad, frente a una enfermedad incapacitante y que  puja por borrar todo aspecto humano, pero que sigue sin lograrlo. Read More

Close Menu